fbpx

NOSOTROS

¿Quién es Fasamca?

Si vienes por aquí, es por que quieres saber quién soy.

Bien, ahora que estás aquí con gusto te lo comparto.

Pasa, estás en tu laboratorio, ¡siéntete como en casa! el café está recién hecho y las tazas están junto a la cafetera, entre el azúcar y las botellas de agua.

Descubre por qué hago lo que hago

Empecemos por el inicio.  Todo comenzó en el año 2010 cuando me despidieron de una empresa por que querían mi puesto para un amigo del gerente.

Aunque realmente la causa del despido fue porque mis conocimientos prácticos eran más que la del grupo de ingenieros amigos del gerente, no lo niego, eran eruditos en teoría, y sus títulos eran rimbombantes, sin embargo en la práctica no tenían la mínima idea para solucionar los problemas.

Me di cuenta en la práctica que es una variable constante cualquier tipo de problema o falla en un proceso, específicamente en una pieza, y esta puede tener diferentes orígenes, aunque a veces pareciera ser el mismo problema.

Lo aprendí a través de los días, horas trabajando en un sótano, debajo de una estructura enorme o encaramado en una plataforma a varios metros del piso analizando y realizando pruebas y reparaciones -a veces milimetricas-; raspaduras, machucones y largas charlas con el personal de cada empresa, me ha llevado a tener un sólido y robusto conocimiento.

¿Te ha pasado? Que de repente se presenta un problema: La línea se paró por que se quebró o enchuecó una de tus piezas; no resistió la soldadura o simplemente algo salió mal.

Las miradas y la presión están sobre tí.

Y tu sabes que por el hecho de vivir en este país, la culpa será tuya hasta que se demuestre lo contrario. Seas proveedor, socio, ingeniero encargado del proyecto o el gerente de la empresa. De cualquier forma es tu culpa.

¿Qué haces?

Identificas el problema o el posible problema en si.

Aquí, en esta parte es dónde entra FASAMCA.

Ya sea que visites el laboratorio -con la pieza en cuestión- o que vaya a tu empresa para ver el problema y entender la situación.

Realizar análisis exhaustivo de la pieza, material, soldadura o elemento en cuestión es un proceso que da como resultado la causa e identificación del problema.

Así puedes saber si es tu pieza o material o el de tu cliente o proveedor, sin embargo, la cuestión no es de quién es el problema en si, sino que ahora tienes la información, las causas del problema y la solución que yo te sugiero para que continúes trabajando lo más pronto posible y no pierdas tiempo, procesos y por ende dinero.

¿Qué conocimientos me respaldan para saber e identificar los problemas y darte una solución con conocimiento de causa?

Estas certificaciones me respaldan en la solución de tus dudas y problemas de materiales.

Certification of Welding Inspector

Certification of Welding Engineer

¿Con que herramientas te ayudo?

Con apego a normas/estándares nacionales e internacionales, y el respaldo de tener certificaciones por organismos reconocidos y autoridades en la materia como la AWS y el IMENDE A.C. y la Colaboración con La Universidad de Guadalajara en la Materia.

 

Gracias por pasar por aquí.  Ha sido un gusto charlar contigo, ahora ve a los servicios y servicios especializados que tienen soluciones prontas y duraderas

Resuelve tu problema de forma rápida, clara y eficaz y sigue operando sin contratiempos