fbpx

SERVICIOS

Análisis mecánicos

Este tipo de pruebas se realizan para determinar las propiedades físicas de los materiales.

Son de naturaleza destructiva ya que se necesita extraer un espécimen de los ensambles a examinar para aplicar este método.

Tienen un amplio rango de aplicaciones.

Normalmente se utiliza en la determinación de procesos (fabricación como soldadura) por esto necesitamos saber cómo se va a comportar nuestro material después de que se cambian sus características en el proceso de fabricación.

En general, la dureza de un material demuestra la resistencia del mismo a la deformación.

Para los metales, esta deformación se refiere a una deformación plástica o permanente. En realidad la dureza depende de quién sea el que la está utilizando.

Por ejemplo, para una persona que esta interesada en la mecánica del material, esta medición le dirá la resistencia a la identación, pero para un ingeniero de diseño esta medida representa la resistencia y que tratamiento térmico pudo haber recibido el material.

 

Muchos problemas metalúrgicos requieren la determinación de dureza dentro de áreas muy pequeñas.

Por ejemplo: medir la dureza de una superficie con tratamiento de carburizado. 

La determinación de la dureza de una fase dentro de una microestructura, una simple medición de dureza pero en una pieza muy pequeña como el engranaje de una maquinaria de reloj.

Para ese tipo de aplicaciones existen las mediciones de microdureza, la cual al igual que la dureza, proporciona una medida de resistencia a la identación de un material, o en caso de los metales, una medida de resistencia a la deformación plástica o permanente.

 

Todo comienza con un mensaje