fbpx

SERVICIOS

Análisis no destructivos

Los análisis no destructivos agrupan una serie de procesos con diferentes capacidades, los cuales ayudan a determinar desde fallas o discontinuidades, hasta características mecánicas de las piezas, esto sin necesidad de modificar la estructura de la misma.

Dependiendo el tipo de material, -así como las discontinuidades a buscar-, se realizaa un proceso de análisis que determina cuál es el método no destructivo más adecuado para identificar discontinuidades que el cliente quiere encontrar.

Consigue respuesta entre 30 minutos y una hora, contáctame aquí.

Es un método no destructivo en el cual un rayo de ondas de sonido de alta frecuencia se introduce en los materiales para detectar fallas superficiales y sub-superficiales.

Estas ondas viajan a través de los materiales y son reflejadas en las interfaces de las discontinuidades, los rayos reflejados son mostrados en la pantalla y dependiendo de la técnica utilizada se traducen en las discontinuidades que tienen los materiales.

Este método te ayuda a detectar fallas como:

  • Laminaciones
  • Porosidad
  • Falta de fusión
  • Falta de penetración
  • Inclusiones de escoria

Solicita este servicio AQUÍ

Es parte de los análisis no destructivos volumétricos para la determinación de discontinuidades en ensambles soldados o materia prima de construcción para cumplir con los estándares establecidos en la industria.

Solicita este servicio de análisis AQUÍ.

           

Es un método no destructivo el cual revela discontinuidades abiertas a la superficie de materiales sólidos no porosos.

Estas discontinuidades, a diferencia de otros métodos NDT, no importa su orientación, posición tamaño, etc. Este método las descubrirá siempre y cuando se presenten de manera superficial.

Este método puede ser aplicado en:

  • Materiales metálicos sólidos
  • Fundiciones
  • Cerámicos
  • Plásticos

Solicita este servicio AQUÍ

Inspección Visual en espacios reducidos o muy limitados con una sonda.

Este método no destructivo -por inspección visua-l, se utiliza para acceder a espacios limitados o que requieren un trabajo previo de desensamble de piezas para abrir el área de inspección visual.

Se realiza introduciendo una sonda con cámara para la adquisición de datos remotos.

Solicita esta servicio AQUÍ.

Este método no destructivo es el mas común.

Normalmente es el primer paso.

Se lleva a cabo en cualquier tipo de inspección: se realiza un barrido visual en las superficies o uniones del ensamble para determinar discontinuidades presentes en la superficie.

También para realizar mediciones, por ejemplo: filetes de soldadura. Y corroborar que los ensambles cumplen con las características visuales establecidas por el código, norma o por ti o tu cliente.

 

Método no destructivo, el cual utiliza el principio de funcionamiento del ultrasonido para detección de fallas.

Sirve para medir espesores en diferentes tipos de materiales, incluso materiales compuestos de varias capas (recubrimientos metálicos, pinturas, etc.).Se detecta el espesor de manera independiente en cada una de estas capas.

Este sistema de medición nos permite realizar recorridos en B, analizar la morfología de las paredes internas de un material sin necesidad de acceder a esta pared -barrido pared externa, medición en pared interna-.

¿Necesitas este servicio? solicitalo AQUÍ.

  

Método no destructivo, se utiliza para revelar discontinuidades superficiales y sub-superficiales en materiales ferromagnéticos.

Para la aplicación de este método, primero se debe realizar una revisión del ensamble y determinar qué variante del método se debe aplicar para realizar la inspección de manera adecuada.

Las aplicaciones del método son muy variadas, desde la soldadura de ensambles, hasta piezas laminadas o fundidas en cualquier tipo de industria.

¡Ojo! este método es aplicable solo cuando los materiales son ferromagnéticos.

 

Todo comienza con un mensaje