fbpx

SERVICIOS

Análisis metalúrgicos

El departamento de Ingeniería cuenta con instrumentos de análisis, examinación y comprobación para proporcionarte asesoría sobre el uso de los diferentes tipos de acero.

Mediante la aplicación de técnicas metalúrgicas especializadas se analizan las características de diferentes tipos de aleaciones metálicas.

Disciplina científica que se encarga de examinar y determinar la constitución de la estructura de un metal mediante la observación óptica de la superficie del material (previamente pulida y atacada químicamente) a diferentes aumentos, esto con el fin de relacionar su estructura con las propiedades mecánicas del material analizado.

Estos ensayos se crean a medida de lo que necesites, solicita una metalografía aquí.

Los procedimientos metalográficos “in situ” o replicas metalográficas se encuentran considerados en la clasificación de ensayos no destructivos.

Son realizados en sitio, sin necesidad de que se destruya el componente.

Estos ensayos se desarrollan en tus instalaciones con el fin de obtener información metalúrgica de ensambles de gran tamaño, lo que conlleva a realizar procedimientos de pulido, ataque químico y observación al microscopio con instrumentos portátiles.

Realizar estos ensayos te ayuda a eficientar tiempos, soluciona tu problema y pongamos en marcha otra vez tu empresa, solicita Replica Metalográfica aquí

Son impurezas que se forman en la estructura de los aceros durante su proceso de fabricación.

Dependiendo de su forma geométrica se caracterizan en diferentes familias, de las cuales de acuerdo a la norma con la que se comparan pueden provocar, según su concentración, que un lote de material sea rechazado para producción.

Evita problemas previniendo este tipo de situación, consigue resultados rápidos aquí  y no pongas en riesgo tu trabajo ni tu empresa.

El tamaño de grano tiene considerable influencia en las propiedades mecánicas de los metales y aleaciones.

Esta es una de las características con mayor importancia al momento de definir el tipo de acero a utilizar en una aplicación especifica.

¿Tu acero reune  estas características? si no lo sabes con exactitud  contáctame y ten certeza en tu proyecto.

Todo comienza con un mensaje